8.9.07

esa es la pregunta...



Un nuevo estudio sugiere que los gurus del mkt no deberian de darle tanta importancia sobre la cantidad de personas que hacen clicks en la publicidad en linea. dea cuerdo con este estudio, con solo ver la publicidad en la pagina web se puede impactar a la memoria. estos resultados pordian cambiar la manera en que la publicidad en linea es hecha y medida.

Para ser considerada efectiva, la publicidad en línea debe tener una respuesta por parte del cliente potencial (usualmente esa respuesta es un click en la publicidad) pero Chan Yun Yoo, profesor de la Escuela de Periodismo y Telecomunicaciones de la Universidad de Kentucky, encontró que las personas que ven la publicidad en linea almacenan la información en dos tipos diferente de memoria: la explicita y la implicita.


La memoria explicita involucra hechos aprendidos a traves de la interaccion conciente, mientras que la memoria implicita implica retencion inconciente. La explicita incluye slogans de publicidad, beneficios del producto y direcciones web, en contraste, la memoria implicita podria activarse por estimulacion externa, por ejemplo un consumidor podria recordar la marca especifica de una pasta de dientes vista en un comercial de tv cuando esta recorriendo la tienda, o cuando el consumidor desarrolla cierta afinidad inconciente por una marca en especial a pesar de no saber datos especificos de ella.


Este estudio es relevante porque desafia la idea, casi ley, de que la publicidad en linea solamente es efectiva cuando esta recibe una respuesta directa por el consumidor (haciendo click en ella)

Para una descripcion mas completa (el articulo esta en english) pásele por aqui.

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