11.9.07

Google sabe demasiado...

Google, el mayor buscador de Internet y una de las compañías que mueve más dinero en el mundo, ha decidido despojarse de ese estigma que le describe desde hace años como el Gran Hermano del siglo XXI; un ojo que todo lo ve y que almacena aquello que nos define, desde nuestras perversiones más ocultas hasta la búsqueda de tickets para el concierto del próximo fin de semana.

Tienen empresas de todo tipo, de venta de banners [anuncios de Internet] hasta correo electrónico [gmail] pasando por los vídeos que cuelga la gente [Youtube]. Una sola empresa lo tiene todo sobre ti. Google se defiende asegurando que son muy pocos los trabajadores de Google que tienen acceso a esas bases de datos. "El riesgo de que se haga un uso indebido de esa información es mínimo. Todo lo que hacen nuestros ingenieros queda grabado", asegura.

Los datos de Google se han convertido además en una estupenda fuente para la investigación y a veces son los gobiernos los que solicitan hacer uso de ella. 'Nuestra respuesta a esas peticiones es: "Depende". Hace dos años las autoridades estadounidenses nos pidieron que revelásemos los datos de ordenadores desde los que se podían haber cometido delitos de pornografía. Nuestra respuesta fue un rotundo no. De hecho, fuimos el único buscador que se resistió a esas peticiones y llevamos el tema a los tribunales. Hemos ganado el caso y ha sentado jurisprudencia. Si alguna vez la petición es válida y legal, en ese caso accedemos', relata el asesor. En cualquier caso, Fleischer señala la complejidad de trazar los límites de algo que está en continua expansión. "Nos parece importante que se hable de estos temas. Son nuevos para mucha gente y queremos contribuir a que se discuta y se entienda que no somos los enemigos".

Salida de un cuartucho lleno de aparatos informáticos en el que Larry Page y Sergei Brin cocinaron su idea, es hoy el mayor emporio de la Red. La compañía ofrece acceso a 10.000 millones de páginas web.- El 97% de los internautas españoles usan Google, según la consultora Nielsen Netratings.- Su salida a Bolsa fue la más sonada de esta década. Hoy vale en Bolsa 116.000 millones de euros.En sus oficinas de Googleplex, en California, jóvenes informáticos imberbes circulan en monopatín de una sala a otra pensando en nuevos algoritmos y soluciones para los nuevos retos de la compañía. Su lema sigue siendo el mismo: Don't be evil (No ser malvado) pero todas las acusaciones sobre la intromisión de Google en los datos de los usuarios y su decisión de permitir la censura en China lo han puesto en entredicho.
Hay que reconocer que los servicios de google ya forman parte de la vida diaria de nosotros. en lo personal todos los dias actualizo mi blog, leo mi correo y busco muchisima informacion, todo esto en servicios de google, como la ven?

No hay comentarios: