Recuerdo que cuando era pequeño mi mayor sueño era el ser astronauta y viajar por el espacio. el casco ya lo traia integrado ese no era problema jejej. pero el destino quiso que siguiera otro camino.´pero no se preocupen, para los astronautas wannabe como yo aquí les comparto un nuevo proyecto de la "pequeña" compañía del famoso buscador. Google otorgará un premio de 20 millones de dólares (unos 14 millones de euros) a quien consiga fabricar un robot capaz de alunizar, avanzar 500 metros y envíe imágenes de vídeo a la Tierra antes del 31 de diciembre de 2012. Para quien quede en segunda posición, cinco millones de dólares (tres millones y medio de euros). Y otros tantos millones en bonos para quienes logren diversos objetivos preestablecidos.
El primer premio que otorga el buscador es de 20 millones de dólares para quienes puedan aterrizar un vehículo robot no tripulado en la Luna, que avance 500 metros y envíe imágenes de video a la tierra antes del 31 de diciembre del 2012. Si nadie cumple el objetivo en la fecha establecida, se abre una segunda oportunidad: 15 millones de dólares (algo menos de 11 millones de euros) si se consigue la hazaña antes del 31 de diciembre del 2014.
Además, hay al menos 5 millones de dólares en bonos disponibles para metas como encontrar restos de los vuelos de las naves estadounidenses 'Apolo' o de las diversas exploraciones rusas; por hallar agua congelada; o por lograr que el aparato sobreviva a una noche lunar en la superficie del satélite terrestre.
Es una buena iniciativa para motivar la exploración del espacio. asi que si tienen un poco de dinero ahorrado pues junten a unos cuantos inversionistas, échenle galleta y capaz y llegan a la luna, al cabo existen 20 millones de razones para motivarse ¿no creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario