1.10.07

Están acabando con el monopolio de Word...

Adobe es la última empresa en sumarse a las compañías que ofrecen aplicaciones online. El fabricante de Photoshop ha adquirido Buzzword, un procesador de textos que permite crear documentos y compartirlos a través de la web. Adobe sigue así una estela en la que se encuentra Google, que recientemente añadía a su oferta de procesador de textos y de hoja de cáculo, un programa para presentaciones, todos ellos basados en web.

Antes de Google, este camino ya lo había tomado hace años Sun Micrsosytems con la compra StarOffice en 1999, pero hoy más que nunca, parece que el mercado de la ofimática está muy cerca de cambiar para siempre. Después de décadas de absoluto dominio de los programas Word, Excell o Powerpoint, Microsoft empieza a enfrentarse a competidores que han encontrado en Internet la vía para acercarse a un usuario que hasta hace muy poco estaba atado a su PC y a los programas de la empresa de Bill Gates.

Otro ejemplo de la tendencia de la web social, el diseñar herramientas gratuitas en línea para todos los usuarios...ese es el presenta y sobre todo el futuro chamacos, esten pendientes.

No hay comentarios: